lunes, 3 de septiembre de 2012

¿PORQUE UTILIZAR LA LUZ NATURAL? SOLATUBE

¿PORQUE UTILIZAR LUZ NATURAL? SOLATUBE

Las razonas principales son: La EFICIENCIA ENERGETICA y el BIENESTAR PERSONAL.

Es decir se debe utilizar luz natural porque  a) Mejora la productividad del personal que trabaja con luz natural; b) en los locales, naves donde hay luz natural hay un Aumento de ventas en el comercio; c) Hay una mejor y mayor concentración en los estudios; d) Reducción del absentismo y factor necesario en el diseño del puesto de trabajo (mejoras emocionales para el empleado); e) Reducción de los costes de producción; f) Reducción de los impactos medioambientales en los edificios, certificación energética. 

Iremos desglosando, en siguientes entradas, las características de los diferentes SOLATUBE(R) así como diferentes obras que hemos realizado. Cada zona a iluminar debe de ser consultada para que resulte mas beneficioso al cliente.





Fotografia 1. @SOLATUBES

 Cuál es la mejor forma de recoger la luz natural?



La mejor forma de recoger la mayor cantidad de luz con la misma superficie es la forma de Domo K=2 (fotografia nº2) y es necesario que los rayos solares que inciden de forma horizontal sobre el Domo sea
angulados hacia el interior.

1.-La tecnologia Raybender(R) 3.000 añade un exclusivo valor añadido porque esta patentada como la mejor forma de recoger la luz natural. Redirige la luz con menor ángulo y rechaza la que incide con mayor intensidad (verano. Para no molestar). La iluminación natural esta garantizada todo el dia. www.luznaturalsevilla.es Tecnología patentada por SOLATUBE(R)

2.- LightTracker. reflector patentado dentro del Domo. Intercepta y redirecciona la luz de menor ángulo hacia dentro del tubo y por lo tanto aumenta la cantidad de luz natural.

fotografia 2. DOMO

3.- Tubos Spectralight Infinity. Tecnología patentada. Los tubos mas reflectantes del mundo. Tienen un 99,7% de reflectividad. Con esa reflectividad ,y que NO PASA CALOR NI QUEMA, hace que en las estancias que hay SOLATUBE(R) se vean los colores tal como son. (P.ej. Lo ponen los dentistas y profesionales del sector para ver el blanco natural; se pone en fabrica de muebles para ver el verdadero color de la madera, etc...). Los tubos están hechos para que vayan soltando el calor. Tecnología patentada.
4.- Diseño de la difusión de la Luz. Este año hemos sacado al mercado nuevos difusores para atender las demandas. Son difusores redondos, cuadrados, tectangulares, en vidrio, etc. Tendrán una entrada específica en el blog para mas adelante pero quien quiera verlos y consultarlos les dejo el siguiente enlace fiable.  NUEVOS DIFUSORES GLASSDISTRATION

Los difusores garantizan la difusión de la luz por toda la zona a iluminar. Bloquean los rayos perjudiciales UVA y UVB.

Tenemos por todo lo antes mencionado el CETIFICADO ENERGY STAR. (Garantizamos el Ahorro eficiente de Energía).

La fotografia de la izquierda enseña como funciona un SOLATUBE MODELO 750 de techo abierto indicado para naves, locales de techo abierto. Asegura una luz natural a unos 35m2 aproximadamente. Cada local o nave requiere una cantidad de lumens por metro cuadrado que estudiamos caso por caso y según la normativa. La exposición de este modelo, caracteristicas y utilidades ´tendrán su atención en siguientes entradas. Les incluyo algunas fotos de instalaciones.






   
Nave Arahal DESPUES


NAVE WORTEN SEVILLA. SOLATUBE
VIDEO DE SOLATUBE 330 EN WORTEN. YOUTUBE



SOLUCIONES DEL SOL
c/ Scipion 8. 41970 SANTIPONCE (SEVILLA)
Tfno. 656 868 058

iluminacionysol@telefonica.net


www.luznaturalsevilla.es

www.facebook.com/solatubesevilla


@SOLATUBES en twitter

http://es.linkedin.com/pub/antonio-santos/40/b2/785